PROMOCIONES DESTACADAS

230 años historia ligada a las aguas minero medicinales de Villatoya

Allá por 1786, Fray Benito Marco, un franciscano del convento de Mahora, constató la importancia medicinal de las aguas de Villatoya. 230 años después tenemos el privilegio de seguir disfrutando de las propiedades de las aguas minero medicinales del Balneario de La Concepción y del enclave natural que es el Valle del Cabriel.

Continuando por este repaso rápido y sucinto por la historia del Balneario, muy poco después del testimonio de Fray Benito, concretamente en 1798, el Marqués de Villatoya, título por entonces ostentado por Rafael María Ramírez de Arellano, mandó construir dos balsas, una para cada sexo, para el disfrute termal. Fue el inicio del Balneario de La Concepción, el Balneario de Albacete.

A partir de ese momento con el paso de los años se fueron realizando diferentes edificaciones en el Balneario, siendo una de las más características el edificio del hotel La Manchuela en 1827, y la ermita en 1856, que desde 1958 está dedicada a Nuestra Señora de La Concepción y donde, en la actualidad, se realizan los oficios religiosos en el Balneario.

Tras diferentes avatares, en 1943 el Balneario pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Villatoya y desde 1996 de la familia Granero, que adquirió el 75% de la propiedad y realizó una fuerte inversión y esfuerzo para sacar del abandono a las instalaciones. Este es el momento clave de la historia reciente del Balneario de La Concepción, puesto que la llegada de la familia Granero supuso la transformación radical del Balneario, ampliándolo y modernizándolo hasta mostrar con orgullo su aspecto actual y que da trabajo a gran parte de la población de la zona, porque el Balneario es el dinamizador de la economía y el trabajo en la comarca.

El resto de la historia está por escribir y lo queremos hacer con todos vosotros.

Blog

En nuestro blog encontrarás todo tipo de artículos relacionados con la salud, el bienestar, terapias naturales y un largo etcétera de temas interesantes.

Uva tratamiento
, ,

La uva tinta y su utilización en tratamientos estéticos

En entradas anteriores hemos descrito diversos tratamientos terapéuticos y relajantes, dejando de lado los tratamientos estéticos. Por ello, en el siguiente post hablaremos de algunos métodos de belleza personal que más se ofertan, como…
Agua
, ,

La cura hidropínica

Según la Organización de Balnearios de España, la cura hidropínica es una de las técnicas más antiguas que se conocen, ya que su aplicación y sencillez han producido efectos curativos sobre el organismo del ser humano durante miles de…

Contacta con nosotros

1 + 7 = ?

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y aprovecha los cupones de descuento

Reservar Ahora¡el mejor precio grantizado!

Reservar Ahora

¡el mejor precio grantizado!

  • Habitaciones
  • Adultos (edad +12)
  • Niños (edad 6-11)