Política de calidad

Rev. 02

BALNEARIO DE LA CONCEPCIÓN, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad, descrito en el Manual de Calidad y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de la Normas UNE de Calidad Turística. La Dirección, manifiesta su compromiso de potenciar la Calidad en BALNEARIO DE LA CONCEPCIÓN, con el fin de lograr, los objetivos siguientes:

  • Orientación al cliente, buscando la completa satisfacción de sus necesidades, e incluso exceder sus expectativas.
  • Servicio y atención de calidad a los clientes por todos nuestros empleados desde una cordial y sincera bienvenida, pasando por un servicio que cubra sus deseos y necesidades hasta una despedida afectuosa y cordial.
  • Compromiso con la salud y el bienestar de nuestros clientes mediante la concienciación de hábitos saludables y proporcionando consejos para mejorar la salud.
  • Selección, desarrollo, formación y promoción interna de los recursos humanos con un enfoque de calidad.
  • Que el Sistema de Calidad implantado se convierta en una herramienta para la consecución y mejora de los resultados.
  • “Una higiene irreprochable”. Distinción por nuestros altos estándares de higiene, limpieza y desinfección.
  • La Mejora Continua como parte de la cultura de calidad de la empresa y un compromiso único de todo el personal. Debe primar la prevención de los errores a la corrección de los mismos.
  • Compromiso medioambiental, prestando nuestros servicios de forma respetuosa con el medio ambiente, cuidando el entorno natural en el que nos encontramos, reduciendo los consumos energéticos y concienciando y sensibilizando a clientes, trabajadores y proveedores.
  • Compromiso con la SEGURIDAD en mayúsculas a tres niveles: seguridad y salud en el trabajo, seguridad alimentaria y protección contra incendios y situaciones de emergencia.
  • Responsabilidad Social dentro y fuera de BALNEARIO DE LA CONCEPCIÓN, eliminando barreras arquitectónicas y físicas, acercando nuestros servicios a todo tipo de clientes con movilidad reducida o algún otro tipo de discapacidad, colaborando y participando activamente con organizadores orientadas a los más desfavorecidos.

La dirección aprovecha la distribución de esta política, para remarcar que todas las personas de la organización son importantes para el correcto funcionamiento de BALNEARIO DE LA CONCEPCIÓN, para alcanzar el nivel de calidad requerido en nuestros SERVICIOS.

La calidad y la consecución de los objetivos exige la colaboración y participación de todos y a todos los niveles y para ello la información, comunicación y el buen clima laboral son indispensables; es por ello que la Dirección dispone de una batería de recompensas, para mantener y mejorar, si cabe, el buen clima laboral obtenido.

La Dirección, mediante Reuniones, Planes de Formación y Motivación, asegura que su Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal.

Fdo. : Antonio Calomarde
Director del Balneario de la Concepción